La tecnología al servicio de Insurtech. “INSURANCE ADVISOR”

0

La semana pasada hablábamos en nuestro blog acerca de las posibilidades que nos ofrece la tecnología insurtech para “facilitarnos” la vida en relación con los seguros. Os mostramos un ejemplo muy interesante, el Insurance Advisor.

En muchas ocasiones no sabemos qué tipo de seguro nos conviene y además recelamos de los consejos de un comercial, pensamos que su trabajo es vender lo máximo posible, puede estar cometiendo algún tipo de error, falta de experiencia, etc. con lo que no se vislumbra si objetivamente estamos bien asegurados, por exceso o por defecto.

El insurance advisor, es un robot capaz de recomendar determinados tipos de seguros personalizados según las diferentes situaciones de cada cliente, tras analizar y recopilar una pequeña cantidad de datos personales que se solicitan y tratan de forma confidencial y automática.

El concepto del insurance advisor reside en analizar de forma dinámica los diferentes perfiles de riesgos y coberturas que debiéramos tener, independientemente de las compañías que ofrezcan dichos productos.

Adicionalmente, es posible establecer diferentes umbrales de aseguramiento, los costes medios de estos seguros y al final mostrar el coste mensual que debería destinar a estos seguros, para así poder tomar una decisión con toda la información y enlazar con un multitarificador que muestra precios reales de compañías y que permita la contratación on-line.

Puede utilizarlo un mediador como herramienta de apoyo en el asesoramiento a un cliente, o el propio cliente si se le da acceso, ahorrando costes comerciales y de producción al mediador.

En E-Correduría hemos desarrollado el insurance advisor al máximo nivel, pudiendo alojarlo tanto en nuestro aplicativo de gestión MedPro para facilitar la gestión al mediador, como a nivel usuario a través de nuestra APP de clientes.

Deja un comentario